Salud

Codina: “Insto a los vecinos de Puente Alto a no caer en el peligroso relajo”

23 Septiembre 2020  17:40
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, celebró el fin de la cuarentena en esa comuna, que suma 167 días de confinamiento.

Esta mañana, el Gobierno anunció que a contar de las 5 horas del lunes, Puente Alto entrará a Fase 2 de Transición, en el marco del Plan de Paso a Paso.

“Me alegro profundamente de que la autoridad sanitaria haya finalmente aplicado los mismos criterios utilizados para otras comunas, evitando discriminar a la nuestra”, señaló el jefe comunal de Puente Alto.

Según Codina, su comuna ha hecho “un gran esfuerzo, entre el hacinamiento y la inequidad urbana, y lo único que pedíamos era ser tratados con la misma vara con la que se había tratado al resto de las comunas”.

El alcalde envió un mensaje a sus vecinos para no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias ahora que saldrán del confinamiento.

“Les pido no olvidar que la mejor vacuna, por ahora, es el autocuidado. Quiero agradecer a cada vecina y vecino por su esfuerzo y también a nuestro equipo municipal y a las trabajadoras y trabajadores de la atención primaria de salud de la comuna por este avance, y los insto a no caer en un peligroso relajo”, advirtió.

Por lo mismo, el edil anunció que se redoblarán las fiscalizaciones a partir del lunes, cuando la comuna entrará a la Fase 2 de Transición: “Vamos a estar desplegados en toda la comuna, especialmente en los puntos más neurálgicos”.

Puente Alto es la comuna más poblada del país, con 568.000 habitantes, y esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “nosotros nos reunimos hace unas semanas con el alcalde Codina, que hay que reconocer ha hecho un gran trabajo junto a su equipo de salud y al equipo municipal, y han logrado bajar las cifras en los últimos 7 días en -26,1% de casos y en los últimos 14 días en -30,5% de casos».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top