Congreso

Salario mínimo: Diputada Sepúlveda lamenta «mala disposición» del Gobierno

25 Septiembre 2020  07:03
La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, lamentó que el Gobierno mantenga el monto de reajuste de $1.500 pesos para el salario mínimo en el proyecto que se volverá a discutir en el Congreso, luego que hoy la Cámara aprobara la insistencia presidencial.

La iniciativa del Ejecutivo será revisada en las comisiones de Trabajo y Hacienda para su votación en particular.

El reajuste del salario mínimo que propone el Ejecutivo, que pasa de $320.500 a $322.000, fue rechazado en primera instancia por la Cámara, el 8 de septiembre pasado, pero volvió al Parlamento tras ser aprobada la idea de legislar el martes por el Senado y hoy por la Cámara.

La diputada Sepúlveda, quien es integrante de la Comisión de Trabajo, señaló que “lamentamos que el Gobierno quiera insistir con el mismo monto en el aumento al salario mínimo y no coloque sobre la mesa una cifra distinta, pero al mismo tiempo, una disposición distinta. Que se esté escudando permanentemente en que este salario mínimo va a afectar a la pequeña y mediana empresa, cuando nosotros hemos planteado poder focalizar precisamente en este segmento productivo los subsidios que van a estar disponibles a través del fondo covid, le quita todo piso a su mal argumento”.

Asimismo, la legisladora indicó que “al mismo tiempo estamos solicitándole al Ejecutivo poder volver a estudiar y avanzar en el Ingreso Mínimo Garantizado. Para nosotros es muy importante estos tres objetivos, el aumento del salario mínimo, incorporar y focalizar el subsidio al empleo en el fondo covid y también un reestudio del Ingreso Mínimo Garantizado, para lo cual hemos solicitado una mesa de trabajo, pero lamentablemente tampoco el ministro (de Hacienda, Ignacio Briones) ha accedido”, concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top