Política

Chahin: «Las primarias no son una negociación, son una competencia»

29 Septiembre 2020  10:44

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, reiteró sus críticas al Frente Amplio por su postura frente a las eventuales primarias de la oposición de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores.

El domingo, a través de un comunicado, el conglomerado descartó ir a primarias con los partidos de la ex Nueva Mayoría, aunque posteriormente reculó y se mostró disponible a pactar bajo algunas condiciones.

«Recordemos que antes de las condiciones, el Frente Amplio dijo que no quería primarias a pesar de que le habíamos planteado en febrero conversar para pactar en primarias. Me pareció una vergüenza y una tremenda inconsecuencia porque se llaman que van a renovar la política, pero lo que ofrecen es lo peor de la vieja política», afirmó Chahin en entrevista con Radio Agricultura.

Sobre el cambio en la postura del Frente Amplio, el timonel de la falange mantuvo su escepticismo. «Producto de esta inconsistencia enorme, donde quedan al descubierto, ponen condiciones y algunas de ellas son derechamente absurdas. Hablan de mínimos comunes y lo hemos ofrecido hace meses, pero ellos no se quieren sentar a conversar», dijo.

«Nosotros hemos dicho que estamos disponible a primarias sin condiciones y sin vetos, a lo que no estamos disponibles es a entrar a una negociación poco transparente de pactos por omisión. Las primarias no son una negociación, son una competencia. Los pactos por omisión son una negociación. Espero que el resto de la oposición no renuncie a hacer porque no está el Frente Amplio», argumentó.

«Los más contentos con esta actitud del Frente Amplio son la derecha de nuestro país, como Joaquín Lavín, porque le están subsidiando un resultado electoral favorable», sentenció el presidente de la DC, quien llamó al Frente Amplio a «recapacitar, asumir que se equivocaron y sentarse a pactar primarias con nosotros».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top