Denuncia

El Centro de Alumnos del Llano dice NO al Alcalde Cristian Balmaceda por retorno a clases presenciales

02 Octubre 2020   12:57

Señor Alcalde Cristian Balmaceda.

Hoy jueves 1 de octubre mostramos nuestro descontento por lo ocurrido durante la mañana del día de hoy. Los estudiantes somos pieza fundamental en la comunidad escolar del Liceo el Llano y desde el primer momento que se nos presentó la información de un retorno a clases, desde el centro de estudiantes, les hicimos saber a los directivos que sería una mala idea volver a clases presenciales, sea como sea el protocolo. Los estudiantes no estamos en condiciones de volver, pese a que nuestra comuna nunca ha estado en cuarentena, pero creemos en el sentido común, es cosa de ver cómo está el panorama mundial y nacional, para darnos cuenta que la apertura de escuelas es una decisión apresurada.

Como representantes del Liceo el Llano desde el primer minuto sostuvimos la postura de no volver a clases y se lo dijimos en su oportunidad, en una reunión con la directiva. Luego, hicimos una encuesta a los 3ros y 4tos medios sobre su opinión, en dicha encuesta la mayoría de nosotros dijimos NO al retorno a clases presenciales, y los profesores y apoderados lo saben y ellos fueron los que han difundido informaciones sobre el descontento general del retorno.

Nunca hemos dicho que queremos volver a clases, no pongan palabras en nuestras bocas, nosotros somos capaces de tomar nuestras propias decisiones, y siempre ha sido NO, y tiene que quedar claro, hemos conversado con el colegio El Principal y ellos no tuvieron la opción de hacer una votación como alumnos, sino fueron los apoderados los que han tomado decisiones, siempre queda a criterio de quien es el verdadero representante de el colegio, y claramente somos nosotros, somos la voz y la fuerza de las cosas que nos parecen y no.

El Centro de Alumnos del Llano dice NO al retorno a clases presenciales.

Se despide Pablo Patricio Castro Moya, vocero liceo el Llano de Pirque.


 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top