Nacional

Harboe exige al Gobierno ley marco de ciberseguridad

2 Octubre 2020  08:30

“En el día en que iniciamos el Mes de la Ciberseguridad, hago un llamado al Presidente de la República para que, de una vez por todas, ingrese al Parlamento el proyecto que crea la ley marco de ciberseguridad y que crea la institucionalidad”, señaló el senador por la región de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe.

Asimismo, aseveró que “Europa nos está dando una clase magistral en estas materias, creando no sólo la institucionalidad de ciberseguridad europea, sino que también avanzando hacia la identidad digital”.

En la misma línea, el representante del PPD manifestó que “si Chile quiere ser un país inmerso en la economía digital, tiene que contar con niveles de ciberseguridad mucho más altos de los que tiene hoy día, para evitar que cada un mes tengamos instituciones bancarias, financieras o servicios públicos afectados por ataques del cibercrimen. Es por eso que es muy importante que el Presidente mande el proyecto de ley y que vayamos avanzando en esta materia”.

Finalmente, el congresista también hizo un llamado “para que el Gobierno le ponga mayor urgencia al proyecto que adecua nuestra legislación en materia de delitos informáticos al Convenio de Budapest para poder actualizar la legislación y perseguir a los cibercriminales”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top