Denuncia

Iguales y Movilh presentarán recursos judiciales contra UDI por franja electoral

3 Octubre 2020  10:20

La Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homsexual (Movilh) anunciaron que presentarán, por separado, un recurso de protección contra la UDI, acusando discriminación e incitación al odio por una secuencia que aparece en su propaganda electoral televisiva de la campaña del plebiscito del 25 de octubre.

De paso, ambas organizaciones solicitaron el retiro de la cuestionada escena, donde un hombre porta la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”. El cuadro siguiente muestra imágenes de hechos de violencia.

Alessia Injoque, presidenta de Iguales, señaló que “estamos abiertos a cualquier discusión de ideas, son libres de señalar que una propuesta es una amenaza, pero resulta inaceptable que afirmen que las personas LGBTI seríamos un peligro”.

“Basta de compensar la falta de propuestas, usando espacios financiados con dinero del Estado, para difundir miedo y odio”, se quejó.

A su vez, Oscar Rementería, del Movilh, acusó que “la bandera del arcoiris representa los derechos humanos de las personas LGBTI. Al vincularla a peligros y a la destrucción del país o de instituciones estamos en presencia de una abierta incitación al odio”.

El dirigente añadió que “lamentamos la falta de fiscalización del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cuyo deber es vigilar que se cumpla la ley y sus propias directrices”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top