Derechos Humanos

Piñera y su policía política siguen reprimiendo la expresión popular

04 octubre 2020   10;22

Movimientos sociales se manifiestan en contra de la impunidad y la criminalidad de las FF.EE. de Carabineros. Acá declaración pública de la Asamblea Por el Pacto Social.

La impunidad y la criminalidad del
gobierno de Piñera continúa

Y pensábamos que con la alegría ya viene se acababa la violación a los DD.HH. Hoy 47 años después un Presidente manejado por la UDI de la dictadura vuelve a revivir la historia triste, espeluznante del Río Mapocho, cuerpos de chilenos lanzados a los ríos, al mar.

El 2 de octubre del 2020 cuando ciudadanos del Apruebo se manifestaban pacíficamente en Plaza Dignidad, la policía política del gobierno de Piñera, una vez más, reprimió con brutalidad y criminalidad la libre expresión de las y los ciudadanos. En la persecución, a diestra y siniestra, el carabinero Sebastián Zamora Soto empuja al adolescente Anthony Araya de 16 años al río desde el Puente Pío IX, este cae de una altura de 5 metros quedando inconsciente en el lecho del Mapocho.

Es absolutamente inaceptable que agentes del Estado pagados con el fruto del esfuerzo de la ciudadanía atenten contra la dignidad y la integridad física de personas que ejercen su derecho a manifestarse libremente.

Una vez más el gobierno de Piñera, a través de su Ministerio del Interior, son responsables y cómplices de las continuas violaciones a los derechos humanos ejercidas por sus funcionarios policiales. Al parecer, los heridos, mutilados y las 8.575 causas judiciales por violaciones a DD.HH., cometidas durante el estallido social, no remueven las conciencias de quienes nos gobiernan y siguen operando para desmovilizar y reprimir las justas demandas de los chilenos.

Ante la evidente y permanente incapacidad de los mandos civiles y políticos para controlar el actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros, la Asamblea por el Pacto Social x Apruebo + Convención Constitucional, solicita la renuncia inmediata del ciudadano Mario Rozas, Director General de la institución.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top