Policial

Detienen a tres carabineros por delito de tortura durante estallido social

6 Octubre 2020  17:07
La Fiscalía Oriente confirmó que esta jornada se concretó la detención de tres funcionarios de Carabineros, por el delito de tortura ocurrido el 20 de octubre en 43ª Comisaría de Peñalolén, en el inicio del estallido social.

El ente persecutor añadió que la audiencia de formalización se realizará mañana y que en la investigación ha participado la propia institución policial.

Esta tarde, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que «el Gobierno busca que se aclare cualquier acción que se aleje de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, por lo que este caso debe ser investigado».

Cabe recordar que el 23 de octubre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió denuncias de tortura contra tres adultos y un adolescentes, por lo que presentó dos querellas, aunque durante las indagaciones el número de víctimas habría aumentado a seis.

Por este caso, también en octubre del año pasado el Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prohibición de acercarse a las víctimas para los funcionarios de Carabineros involucrados.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top