Economía

Hipotecazo del Banco Estado activa competencia entre bancos para ofrecer las mejores tasas

8 Octubre 2020  09:02
Desde ayer, el BancoEstado está ofreciendo un «hipotecazo»: una tasa de interés para optar a un crédito hipotecario de un 1,99% para una primera vivienda y 2,39% para segundo inmueble, con 90 por ciento de financiamiento, 30 años de plazo para pagar y hasta seis meses de gracia para comenzar a cancelarlo.

Además, las tasas de los créditos hipotecarios volvieron a caer en la última semana del mes, según datos entregados ayer miércoles por el Banco Central, llegando a un 2,27% entre los días 24 y 30 de septiembre, con mínimos similares a la primera semana de enero, que fue de 2,26%.

Para los asesores inmobiliarios esta es una excelente oportunidad para adquirir una vivienda. Sea nueva o usada, y teniendo la liquidez y los requisitos para optar a un crédito hipotecario, hoy los bancos están dando todas las condiciones óptimas para cotizar y ver bien los precios, las tasas y en cuánto quedará el dividendo futuro.

Según María Paz Sanhueza, broker inmobiliario de RE/MAX Go, quienes quieran comprar una propiedad deben estudiar el mercado, si desean una propiedad para vivir o invertir y contar con una asesoría experta.

“Los bancos competirán para ofrecer las mejores tasas, es un buen momento para cotizar, ver quiénes ofrecen las mejores condiciones para pagar lo menos posible en el dividendo”, señala.

Y continúa: “Las personas están incrementando sus posibilidades de adquirir una propiedad, esto debido a que la tasa, al ser más baja impacta directamente en el valor del dividendo, y el dividendo al ser inferior a lo esperado incrementa las posibilidades de adquirir un crédito hipotecario”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top