Manifestación

Unas 500 personas se manifiestan en plaza Dignidad

9 Octubre 2020  17:35

A una semana de que un carabinero empujara a un menor de edad desde el puente Pío Nono al río Mapocho, según acusó la fiscalía, unos 500 manifestantes se tomaron la céntrica rotonda, «zona cero» del estallido social, gritando consignas contra el Presidente Sebastián Piñera.

La manifestación se desarrolla de manera pacífica, con disturbios aislados, pero mantiene cortado el tránsito vehicular en la Alameda, avenida Providencia y en el sector del Parque Forestal, por lo que la Prefectura Oriente de Carabineros llamó a los conductores a buscar vías alternativas.

La jornada de protesta comenzó cerca de las 17:00 horas y en un principio la unidad de Control de Orden Público -o Fuerzas Especiales- utilizó sus megáfonos para intentar disipar la manifestación. Luego, actuó con carros lanzaagua y lacrimógenas, mientras que algunos manifestantes lanzaron objetos contundentes a los vehículos policiales.

Sin embargo, poco antes de las 18:00 horas Carabineros se replegó, lo que permitió a los manifestantes «tomarse» la plaza Baquedano, también conocida como plaza de la Dignidad, sin que hubiera mayores disturbios.

Información en desarrollo.

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top