Nacional

Camioneros golpean la mesa y exigen al Estado reposición de máquinas dañadas

13 Octubre 2020  12:20

Una nueva reunión sostuvieron esta mañana en La Moneda el ministro del Interior, Víctor Pérez, y los máximos dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) para analizar la situación de violencia contra los camioneros en la macrozona sur.

Al término del encuentro, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, no se pronunció acerca del «suspendido» paro de los camioneros, pero enfatizó que el Gobierno se comprometió a indemnizar por los vehículos destruidos en los últimos atentados incendiarios registrados en La Araucanía y el Biobío.

Según el dirigente de los transportistas de carga, en la reunión «analizamos los temas de la contingencia nacional y el Gobierno se ha comprometido, como está firmado, a máquina dañada, el Estado tiene que reponerla».

Agregó que «todos los gremios presentes estuvimos de acuerdo con el protocolo logrado después de la movilización nacional antidelincuencia, además, se van a agregar algunas otras cosas que se necesitan».

En ese sentido, señaló que «lo que precisa esta actividad tan importante de la República es seguridad y que no sigan agrediendo a nuestros colaboradores y particularmente a nuestros conductores y a la macrozona sur».

Finalmente, reiteró el llamado al Congreso «a que colabore, para que haya normativas modernas, ágiles y ayudar a resolver entre todos la gravedad de la situación de la delincuencia», en referencia a la ley «Juan Barrios» que se tramita en el Parlamento.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top