Salud

Valparaíso y Viña del Mar salieron de cuarentena después de 123 días

13 Octubre 2020  07:27

A contar de las 5 horas de hoy, las comunas de Valparaíso y Viña del Mar salieron de cuarentena y avanzaron a Fase 2 de Transición, después de cumplir ambas ayer lunes 122 días de confinamiento desde el 12 de junio pasado. Además, también en la Región de Valparaíso, la comuna de Quillota avanzó a Fase 3 de Preparación.

Ayer, la Seremi de Salud de Valparaíso reportó hoy 95 casos nuevos de covid-19 en la región, de los cuales 76 presentaron síntomas, además de 15 asintomáticos y 4 no notificados. El total de casos acumulados de la región llegó a 28.814, de los cuales 998 se encuentran activos.

Además, la seremi reportó 10 nuevos fallecidos por coronavirus en la región, con lo cual el total acumulado alcanzó a 956 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, en las últimas 24 horas en la región se efectuaron 2.415 exámenes de PCR, con una positividad del 4%.

En cuanto a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, la primera reportó hoy 7 casos nuevos para un acumulado de 5.021, mientras que la Ciudad Jardín registró 13 contagios nuevos y alcanzó un total de 4.853.

MEDIDAS DE FASE 2 DE TRANSICIÓN

En la fase 2 de transición se contemplan las siguientes medidas generales:

– Se permite el desplazamiento de las personas de lunes a viernes, excepto en horario de toque de queda.

– Se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos.

– Uso obligatorio de mascarilla.

– Distanciamiento físico.

– Se permiten reuniones sociales y recreativas con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y 5 en espacios cerrados.

– Aduanas y cordones sanitarios.

– Prohibición de traslado a segunda vivienda.

En cuanto al comercio, pueden abrir los pequeños negocios y pymes atendidos por sus propios dueños, de lunes a viernes, respetando los protocolos y el toque de queda.

No pueden abrir comercios que son atendidos por personas que vivan en una comuna que esté en cuarentena, porque no pueden trasladarse a una comuna en transición.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Christi Dowda

    11/05/2021 at 9:13 pm

    This was great! I would like you to clean up all this spam though

  2. Jarred Sachar

    10/05/2021 at 6:38 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top