Salud

Valparaíso y Viña del Mar salieron de cuarentena después de 123 días

13 Octubre 2020  07:27

A contar de las 5 horas de hoy, las comunas de Valparaíso y Viña del Mar salieron de cuarentena y avanzaron a Fase 2 de Transición, después de cumplir ambas ayer lunes 122 días de confinamiento desde el 12 de junio pasado. Además, también en la Región de Valparaíso, la comuna de Quillota avanzó a Fase 3 de Preparación.

Ayer, la Seremi de Salud de Valparaíso reportó hoy 95 casos nuevos de covid-19 en la región, de los cuales 76 presentaron síntomas, además de 15 asintomáticos y 4 no notificados. El total de casos acumulados de la región llegó a 28.814, de los cuales 998 se encuentran activos.

Además, la seremi reportó 10 nuevos fallecidos por coronavirus en la región, con lo cual el total acumulado alcanzó a 956 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, en las últimas 24 horas en la región se efectuaron 2.415 exámenes de PCR, con una positividad del 4%.

En cuanto a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, la primera reportó hoy 7 casos nuevos para un acumulado de 5.021, mientras que la Ciudad Jardín registró 13 contagios nuevos y alcanzó un total de 4.853.

MEDIDAS DE FASE 2 DE TRANSICIÓN

En la fase 2 de transición se contemplan las siguientes medidas generales:

– Se permite el desplazamiento de las personas de lunes a viernes, excepto en horario de toque de queda.

– Se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos.

– Uso obligatorio de mascarilla.

– Distanciamiento físico.

– Se permiten reuniones sociales y recreativas con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y 5 en espacios cerrados.

– Aduanas y cordones sanitarios.

– Prohibición de traslado a segunda vivienda.

En cuanto al comercio, pueden abrir los pequeños negocios y pymes atendidos por sus propios dueños, de lunes a viernes, respetando los protocolos y el toque de queda.

No pueden abrir comercios que son atendidos por personas que vivan en una comuna que esté en cuarentena, porque no pueden trasladarse a una comuna en transición.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top