Denuncia

Gobierno de Piñera informa que actualizará las claves únicas luego del hackeo

14 Octubre 2020  11:55

El Gobierno actualizará las claves únicas luego del hackeo a la página web de Gobierno Digital, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. En todo caso, advirtió que el mal uso de las claves únicas es muy difícil, ya que están encriptadas.

Al respecto, el secretario general de la Presidencia, Cristian Monckeberg, indicó que «se hizo la denuncia a la fiscalía, evidentemente se está investigando y nosotros de manera preventiva hemos señalado que se va a iniciar un proceso de actualización de las claves únicas».

El ministro aseguró que el intruso que accedió a la página podría «potencialmente obtener e introducirse en un sistema encriptado muy complejo de descifrar, que eventualmente después de un trabajo arduo podría llevar a descifrar alguna clave única, pero eso es una hipótesis dentro de las tantas que hay».

«Por lo mismo, nosotros de manera preventiva es que, ya que nos hackearon el sitio, primero se denuncia y luego un proceso de actualización de las claves, igual como ocurre cada cierto tiempo con un banco por motivos de seguridad, aquí es lo mismo», enfatizó.

Finalmente, explicó que la posibilidad de actualizar la clave única aparecerá cuando la persona intente hacer un trámite en la página del Gobierno Digital.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top