Salud

Gobierno Regional RM entregó 39 ambulancias a comunas rurales

14 Octubre 2020  14:13

El intendente metropolitano Felipe Guevara, junto al Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago Felipe Berrios Ubilla y el ministro de Salud, Enrique Paris, encabezaron hoy la ceremonia de entrega de 39 ambulancias de emergencia básica que beneficiarán a 15 comunas rurales y de bajos recursos de la capital. El costo de estos vehículos superó los $2.400 millones.

Según indicó Guevara, “hoy estamos entregando una nueva partida de ambulancias a los servicios de salud y municipios de la región. Este año serán 66 las ambulancias que vamos a entregar a las distintas dependencias de salud por un total de 4 mil millones de pesos»

«Esta colaboración del Gobierno Regional con el área de la salud ya es una tradición y hay un compromiso de seguir colaborando. La calidad de vida parte por una buena salud, y la preocupación del Gobierno Regional es mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, añadió.

En tanto el Consejero Felipe Berrios Ubilla, quien preside el Consejo Regional en la Región Metropolitana señalo: “Una parte importante de este material va en directo beneficio de las comunas rurales de nuestra región, es así como Peñaflor contará desde ahora con 3 nuevos vehículos de emergencia para atender sus necesidades, como también lo harán las de comunas como Padre Hurtado y Calera de Tango entre otras. Este es el compromiso del CORE Metropolitano con toda la región”

El ministro Paris, por su parte, dijo que “la salud esta primero, y para nuestro gobierno la salud es un derecho, y eso tenemos que tenerlo muy claro, es un problema del Estado de Chile, no del gobierno de turno. Los gobiernos pasan, pero el Estado debe mantener una política muy fuerte en salud, educación y seguridad”.

Las ambulancias beneficiarán a más de siete millones de habitantes de las comunas de Calera de Tango (3), Lampa (2), Melipilla (3), María Pinto (2), San José de Maipo (3), Til Til, Cerrillos (2), El Bosque (3), La Pintana (2), Peñaflor (3), Pudahuel (3), Quilicura (2), Macul (3), Recoleta (3), y San Miguel (3).

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Hunter Fick

    11/05/2021 at 10:47 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top