Política

Iván Flores y Fracaso de acusación contra Mañalich “Tenemos gente a la que le tiemblan las cañuelas”

14 Octubre 2020  08:30

El diputado demócratacristiano Iván Flores cuestionó a sus colegas de oposición -la mayoría de la bancada DC- que no apoyaron la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalando que “tenemos gente a la que le tiemblan las cañuelas”.

Flores presidió la comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados que revisó el libelo, donde la semana pasada tampoco fue aprobado.

Para visar en la sala la acusación constitucional se necesitaban 78 votos, pero solo 71 estuvieron a favor, mientras que hubo 73 votos en contra -incluido el del DC Jorge Sabag- y siete abstenciones, tres de ellas en la bancada DC: Daniel Verdessi y Gabriel Silber, presidente y vicepresidente de esa bancada, respectivamente, además del independiente Pepe Auth (parte de la bancada DC). Junto a ellos también se abstuvieron los opositores Loreto Carvajal (PPD), Jaime Tohá (PS), Fernando Meza (PR) y Pablo Lorenzini (independiente, ex DC).

«Cuando hay una oposición fuerte, los gobiernos están obligados a hacer bien la pega. Cuando la oposición se debilita, el Gobierno hace lo que quiere y eso es lo que nos está pasando y votamos en abstención: ni chicha ni limoná», lamentó Flores.

«Tenemos gente a la que le tiemblan las cañuelas por distintas razones… ¡Pónganse a estudiar, entonces, si tienen dudas!», planteó.

  


The following two tabs change content below.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top