Política

Jonatan Díaz Herrera lanzó exitosamente su candidatura a Gobernador Regional por el Bio Bio

17 octubre 2020

Con cerca 5.000 personas y Jefe de Campaña Internacional, se lanzó candidatura de Jonatan Díaz Herrera a Gobernador por el Biobío


Una masiva concurrencia tuvo el encuentro online de este viernes por la noche, donde el candidato progresista recibió el apoyo de figuras como Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro Brain y Gabriela Rivadeneira.

Concepción, sábado 17 de octubre de 2020. “Me siento con una voluntad decidida a asumir este desafío para ganar la primaria”, manifestó el Secretario General del Partido Progresista, Jonatan Díaz Herrera.

Para el flamante candidato, “agradezco el apoyo de las miles de personas que se sumaron al evento de este viernes, tanto a través de la reunión en sí, como por la transmisión en diversas plataformas en la web, y que contó con ciudadanía, dirigentes sociales, vecinales, sindicales y diversas autoridades políticas”.

Cabe destacar que el evento por zoom con invitación, contó con cerca de 200 personas, además de más de 5.000 personas que se sumaron a la transmisión de las diversas plataformas de facebook (totalizando un alcance de más de 10.000 vistas en el peak).

Jonatan Díaz Herrera agregó que, “este no es un proyecto personal, como parece ser el de otros candidatos en el Biobío. Aquí estamos apostando a un proyecto colectivo, pues nuestra idea es no ser autoridad, sino representante, y avanzar hacia una participación ciudadana real y colaborativa”.

Respecto a su Jefe de Campaña, Díaz Herrera señaló que, “afortunadamente, contamos con la amistad y disposición de Marcel Lhermitte, profesional uruguayo, de gran prestigio internacional y que ha trabajado en grandes campañas políticas con líderes deLatinoamérica y Europa, siendo recientemente parte del equipo que logró la elección de la senadora de República Dominicana, Faride Raful”.

Lhermitte por su parte, afirmó que, “volver a trabajar a Chile, con grandes y queridos amigos, es una experiencia interesante y un atrayente desafío, pues es de saber general el potencial de la Región del Biobío y particularmente de Concepción, en el contexto chileno y sudamericano, por lo que esperamos que Jonatan pueda ser quien lidere la elección primaria del 29 de noviembre”.

 

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top