Editorial

¡Tu orden nos violenta, el estallido social NO! FELIZ 18 DE OCTUBRE

18 octubre 2020 8:40

El 18 de octubre, el que no se ve en la TV y en la prensa oficial, ni menos en las comparecencias de ministros y parlamentarios de Chile Vamos, es alegre, esperanzador, creativo, deliberante, organizado. Es el que recorre las calles de tus barrios en caravanas, trenes populares, ollas comunes, cicletadas, asambleas, cuelga carteles del Apruebo en sus ventanas, baila, canta, pinta y dialoga mucho, ¡mucho!, por zoom y otras plataformas digitales. Es el que te enseña a cuidarte y a luchar en paz, sin violencia.

Ese el es Chile que nos quieren ocultar quienes infiltran, roban, evaden impuestos, abusan, se coluden, mienten, hacen montajes, torturan, asesinan impunemente,  reprimen y dejan a cientos de chilenos sin sus ojos.

Necesitamos autoridades y políticos con mirada más amplias, empáticos y con capacidad de escucha. El gobierno de Piñera y sus secuaces no la tienen. Su bipolaridad y sus palabras tóxicas sólo nos enferman y cultivan el odio.

Es lamentable que esta clase política vocifera acerca de la violencia de unos pocos y no se hacen cargo de la violencia estructural que genera desigualdad social, injusticias, pobreza, frustración, enfermedades mentales y destruye el medioambiente.

Además, es muy preocupante que parte de la oposición no tenga la capacidad de entender que estamos frente a un proceso histórico que exige terminar con el orden de derecha que nos destruye, y sólo hace más ricos a su lote y su corte.

El 18 de octubre es un fecha de esperanza, y no de violencia como dicen quienes en el pasado avalaron las torturas y las desapariciones, y que hoy nuevamente recurren a las violaciones a los derechos humanos para defender sus privilegios.

Basta de ese orden, necesitamos un Chile de mayorías para abrir la puerta a la esperanza, la fraternidad y la justicia. Bienvenida la segunda independencia.

¡Unidad ahora! ¡Feliz 18 de octubre!

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top