Estallido Social 2

Daniel Jadue y Colegio de Profesores responden a dichos del Ministro de Piñera

19 Octubre 2020  16:15

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien aludió al edil como uno de los posibles responsables en caso de un posible brote de covid-19 tras su presencia en Plaza Baquedano, en medio de la multitudinaria manifestación de ayer por el aniversario del estallido social.

“Así como a nosotros nos hacen, a veces, responsables de lo que ocurre, ellos serán los responsables del brote. Los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más”, fueron las palabras de Paris.

Ante ello, Jadue respondió en su cuenta de Twitter, asegurando que “Las declaraciones del ministro Paris son inaceptables. Para hablar de rebrote, en algún momento debió haber control total de la pandemia, cosa que ni usted ni su antecesor han logrado. No juegue con el dolor de todo un país”.

En tanto, el secretario de Estado también tuvo respuesta por parte del Colegio de Profesores, también aludidos por su llamado a participar en las manifestaciones de ayer.

Por la misma red social, el presidente del organismo, Mario Aguilar, aseguró que «todos los profesores que marchamos ayer lo hicimos con estrictos resguardos de las medidas sanitarias, no sólo en Santiago, sino que también en otras ciudades del país”.

“No solo estábamos manteniendo el distanciamiento, que era una instrucción muy precisa que nos dimos, también con uso permanente de mascarillas, sino que además nos pusimos unos buzos que son especiales para protegerse”, agregó.

Ante la acusación, sostuvo que «cuando nos amenaza con el código sanitario, yo le digo al ministro, hágalo señor Paris, yo lo desafío a que lo haga y nosotros acreditaremos las pruebas correspondientes. Es inaceptable que haya hecho una mañosa alusión al haber marchado ayer, en completo orden, y haya hecho una relación con vandalismo, incendios, destrucción de locales y todo lo demás. Eso es injurioso y por supuesto, inaceptable”

“Si usted está nervioso o preocupado por los resultados del plebiscito o porque no se la ha podido con el cargo y aún no logra controlar la pandemia, lo que sea (…) pero no puede caer en situaciones de calumnias ni injurias”, cerró Aguilar.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top