Salud

Seis comunas de la Región Metropolitana iniciaron la fase 4 de Apertura Inicial

19 Octubre 2020  09:00

A partir de hoy a las 5:00 horas, seis comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso, siendo las primeras de la zona en poder hacerlo desde que inició la pandemia por el covid-19 en el país.

Así, Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina son, desde ahora, parte de las 29 comunas que hasta el momento se encuentran en esta etapa a lo largo del territorio nacional, permitiendo la apertura de restaurantes en un 50% de capacidad, de gimnasios con sus lugares comunes cerrados y de cines, siempre manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Todas estas medidas implican mucha mayor responsabilidad de las personas porque estas mayores libertades implican mayor riesgo de contagio, y es por eso que queremos hacer un llamado a las personas, que especialmente en estas comunas donde hay más libertades, respeten las medidas sanitarias”, advirtió la autoridad sanitaria.

“Hay varias comunas que han aprendido a vivir en Apertura Inicial, pero para las personas que se están incorporando a estas nuevas medidas, es fundamental saber que en esta situación hay mayor riesgo, entonces más que nunca tienen que respetar las medidas sanitarias”, añadió.

Finalmente, Daza recordó que pese a las libertades que otorga la Apertura Inicial, aún se mantiene el toque de queda a partir de las 23:00 horas.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top