Política

Vocero acusa a Jadue y Aguilar de «doble estándar» y «lógica hipócrita»

20 Octubre 2020  10:44

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio (UDI), acusó de «doble estándar» y de «lógica hipócrita» al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, por criticar la gestión del Gobierno por la pandemia y, paralelamente, llamar a manifestaciones que pueden provocar rebrotes.

En ese sentido, y en entrevista con radio Cooperativa, el ministro compartió la molestia manifestada por el ministro de Salud, Enrique Paris, ya que «algunas mismas personas que estuvieron llamando a movilizaciones y estuvieron ese día allí, fueron y han sido los principales ácidos críticos del Gobierno, de Paris y del ministro Mañalich; algunos han presentado querellas diciendo que el Gobierno ha intentado propagar el virus porque no ha hecho todo lo posible».

«Uno se pregunta, ¿qué hicieron ellos cuando había 25 mil personas (en Plaza Baquedano)? El alcalde Jadue presentó una querella criminal y le ha ido poniendo más cosas, diciendo que hubo intencionalidad de propagar el virus. ¿Y él también hace lo mismo cuando llama a manifestarse?», añadió Bellolio, quien, no obstante, negó que esté responsabilizando por eventuales rebrotes.

También criticó a Mario Aguilar, «que por todos los medios posibles se ha opuesto al retorno a clases en lugares que no tienen contagio y con todos los resguardos, que se ha burlado del ministro Figueroa por el esfuerzo que está haciendo para tratar de que se apoye a los niños más vulnerables y que van a ser lo más afectados por el aprendizaje; él estaba llamando a manifestarse».

«¿Qué tipo de responsabilidad significa para ellos? Ese dobe estándar, esa lógica hipócrita es la que a uno le molesta, y el ministro Paris ha dicho claramente que todos los esfuerzos están puestos en que salgamos juntos y bien de la pandemia. Aquellos mismos que siempre critican y hacen pedazos todo, cuando les toca ser responsables, miran para otro lado», enfatizó Bellolio.

CRÍTICAS DEL ALCALDE ALESSANDRI

Asimismo, en cuanto los cuestionamientos del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que «empatizamos con las palabras del alcalde Alessandri y los vecinos de San Borja y los que están en el entorno a Plaza Italia, que con el estallido social y la pandemia están realmente destrozados, les ha afectado de manera muy grave».

Afirmó que en la convocatoria del domingo «hubo una mayor parte de personas que se manifestaron de forma pacífica, y en eso Carabineros ha estado aplicando otros protocolos, la policía de hoy es distinta a la del 18 de octubre de 2019».

«Se han capacitado para hacer uso de nuevas fórmulas, vinieron experiencias de Alemania, Inglaterra; hoy lo que se ve es que primero pasa un vehículo con un megáfono, luego se intenta dispersar de forma pacífica, y así sucesivamente», explicó.

«Lamentablemente dentro de las más de 26, 27 mil personas que había en Plaza Italia, había alrededor de 2 mil vándalos que estaban para destruirlo todo», comentó, a la vez que apuntó que también «es muy difícil que uno pueda hacer notar lo que evitó Carabineros».

Finalmente, acerca de la postergación del toque de queda en la noche del 25 de octubre, Bellolio indicó que «eso es algo que está en evaluación y es posible que se anuncie en los próximos días y horas».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top