Plebiscito 2020

Bancada PPD valoró gratuidad en servicios de metro, pero acusó «centralismo»

22 Octubre 2020  09:00
La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD valoró que el Gobierno haya anunciado la gratuidad en el Metro de Santiago, el Tren Central (tramo Santiago-Rancagua), el Metro de Valparaíso (Merval) y el Biotren (en la Región del Bío Bio) para el próximo domingo 25 de octubre, jornada en la que se desarrollará el plebiscito.

“Hace meses que estamos solicitando transporte gratuito en todas las regiones y comunas del país para facilitar la llegada y la participación de las personas a los locales de votación el día del Plebiscito, dada su relevancia histórica en el país y los efectos sanitarios y de crisis económica que vive nuestro país”, sostuvo Raúl Soto.

Sin embargo, el parlamentario acusó que la medida es “sumamente centralista” al no considerar al resto de las regiones del país, destacando que “la falta de voluntad política del Gobierno y la improvisación a última hora, anunciando solo transporte gratuito en tren y metrotren para las regiones Metropolitana, Valparaíso y el Bio Bío, es una medida sumamente centralista que desconoce la realidad a nivel nacional”.

“Lo que pedimos es que se implemente en todas las regiones a través de buses, micros y todos los medios de transporte para que la gente participe en este día histórico”, acotó Soto.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán, quien antes del anuncio del Ejecutivo había insistido en que se implementara esta medida para el domingo, indicó que “es sumamente positivo que el Gobierno haya acogido nuestra solicitud y establezca la posibilidad de que haya transporte gratuito el día del plebiscito en la Región que represento”.

“Sin embargo, lamentamos que no haya una rebaja total para las personas mayores en todo el transporte, y en el resto de las regiones del país. Es fundamental que, en un momento histórico, de tanta relevancia para nuestro país, se otorguen todas las facilidades posibles, para que las personas con seguridad y tranquilidad se trasladen a sus lugares de votación, en momentos donde hay precariedad económica de trabajadores y personas mayores por la pandemia, es por eso que llevamos meses haciendo esta solicitud”, sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top