Política

Teillier y diferencias con la oposición: «Lo mejor es hablar con la verdad»

22 Octubre 2020  17:06
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llegó esta mañana a Plaza Baquedano para el cierre de campaña de “Chile Digno”, organización a favor del Apruebo de cara al plebiscito constitucional del domingo, donde se refirió a las diferencias con el resto de los partidos de oposición durante la campaña por una nueva constitución.

Ante ello, destacó que “nosotros no estamos en una vía paralela, nosotros tenemos nuestra actividad que es esta y la estamos haciendo felices. Lo otro es otro comando haciendo su actividad feliz”.

Al ser consultado por qué no se sumaron a dicho cierre, respondió que “la pregunta podría ser al revés. ¿Por qué no vinieron los otros para acá? ¿Por qué nosotros tenemos que ser subsidiarios de ellos? Nosotros tenemos nuestro comando, que es Chile Digno, tenemos nuestra impronta y vamos a trabajar”.

Eso sí, adelantó que están dispuestos a conversar respecto al proceso constituyente, asegurando que “a la conversación respecto a cuestiones concretas del proceso constituyente, nosotros estamos absolutamente disponibles. Si alguien quiere discutir las materias principales respecto de las cuales tenemos que ponernos de acuerdo para que puedan quedar en la nueva constitución, perfecto. Si hay que buscar las mejores posibilidades para elegir a delegados constitucionales o constituyentes, plenamente bien, no tenemos problemas”.

“Pero para ir a sacarse fotos y dar de nuevo la imagen de que estamos unidos cuando no estamos unidos, me parece que es peor. Lo mejor es hablar con la verdad. Tenemos diferencias que no han permitido hasta ahora llegar a acuerdos, porque si nosotros hemos planteado hablar respecto a temas de fondo, nadie ha querido hablar de temas de fondo. Ya es hora de que se empiece a hablar, y cuando se empiece a hablar, a lo mejor nos vamos a acercar solitos sin que nos inviten porque nos va a interesar”, dijo.

Respecto al cierre de la campaña y el plebiscito de este domingo, Teillier aseguró que «estamos ante un hecho trascendental e histórico, que después de mucho tiempo se va a manifestar la soberanía popular, la soberanía del pueblo, que es el soberano en nuestro país y quien ha abierto las puertas a este proceso constitucional”.

Y junto con adelantar que durante esta tarde se realizarán distintas actividades del comando en distintos puntos, el timonel del PC añadió que “llamo a que aprovechemos este momento histórico porque difícilmente se podrá dar otra oportunidad. Ahora es el momento de ir a votar por el Apruebo y convención constitucional”.

“Le hago un llamado a todas las fuerzas que están por el Apruebo, a que no descuidemos el cuidado de los votos. No queremos sorpresas en una elección que debe ser eminentemente democrática y participativa del pueblo. Creo que vamos a tener un gran triunfo”, cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top