Plebiscito 2020

Daniel Jadue: «Tenemos la oportunidad de tirar al basurero la constitución de Pinochet»

25 Octubre 2020  12:30

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó esta mañana a la escuela Víctor Cuccuini para ejercer su derecho a sufragio, donde hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a sus locales de votación.

Pasadas las 9:30 horas, el edil llegó hasta su mesa en medio de aplausos de vecinos y quienes se encontraban en el lugar. Posterior a eso, se refirió a la importancia del momento que está viviendo el país.

“Hoy es la primera vez en todo este tiempo, más de 30 años, que tenemos la oportunidad de tirar al basurero la constitución de Pinochet. Estamos en un día histórico, que llega para la mayoría de los chilenos con 30 años de atraso”, reflexionó el jefe comunal.

“Era imposible poder salir de la dictadura militar, como lo aceptaron muchos en esa época, con la constitución de la dictadura, con el modelo de la dictadura y con la impunidad para los crímenes de la dictadura”, añadió.

En esa línea, insistió en “no dejarse provocar por absolutamente nadie, a no aceptar incitaciones ni la violencia, ni menos a tratar de que nos quedemos en la casa atemorizados de lo que pueda venir. Los que hoy día trataron de debilitar este proceso van a tener una derrota, porque la participación va a ser ejemplar”.

Finalmente, el militante del Partido Comunista se refirió a los dichos de esta mañana de José Antonio Kast, quien tras votar, realizó un llamado explícito a inclinarse por el Rechazo, pese a que está prohibido realizar propaganda por alguna de las opciones desde el jueves en la noche.

“No es nade nuevo por parte de él”, acusó Jadue.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top