Plebiscito 2020

Paris señaló que no se esperan aumento de casos de covid-19 por el Plebiscito

25 Octubre 2020  19:01

El ministro de Salud, Enrique Paris, se acercó en horas de la tarde de hoy al Liceo Carmela Carvajal de Prat, de Providencia, para votar en el Plebiscito Constitucional, y valoró el cumplimiento de las medidas de prevención del covid-19 en la jornada electoral.

El secretario de Estado hizo un reconocimiento a las personas que han participado del Plebiscito, señalando que hoy se agradece “al pueblo de Chile porque ha concurrido en gran cantidad y además se han respetado las normas sanitarias que elaboramos en conjunto con el Servel”.

El ministro también se refirió a la eventual preocupación que podría existir en el ministerio por un posible aumento de contagios producto de esta jornada, y afirmó que «nosotros pensamos al igual que algunos expertos, que el riesgo es más bien bajo, si se sigue manteniendo el ordenamiento y el uso correcto de los medios como hemos visto hasta el momento».

Sin embargo, el ministro realizó un alcance por posibles celebraciones masivas devenidas de los resultados de la jornada plebiscitaria, señalando que con el fin de evitar contagios, es mejor evitar las aglomeraciones.

«Ojalá no hayan celebraciones masivas porque en las celebraciones masivas se pueden perder las distancias y se puede favorecer la diseminación viral. Ojalá que mantengan la distancia y que mantengan el uso de la mascarilla. Si pueden llevar alcohol gel, que lleven alcohol gel”, agregó Paris.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top