Plebiscito 2020

Piñera: «La inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar la constitución»

25 Octubre 2020  09:02

Pasadas las 8:30 horas, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la mesa 149V del colegio San Francisco Los Dominicos para emitir su voto en el plebiscito por una nueva constitución.

A diferencia de elecciones anteriores, cuando votaba en la Escuela República de Alemania, en el centro de Santiago, el Mandatario se dirigió esta mañana hasta el recinto de Las Condes para hacer efectivo su derecho al sufragio.

“Yo creo que la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar, modificar, perfeccionar nuestra constitución. Yo siempre dije que nuestro gobierno no era neutral y tenía dos compromisos fuertes y claros. Primero, que este sea un plebiscito que honre nuestra tradición democrática y que nos sintamos todos orgullosos de ejercer la democracia”, sostuvo.

“Y segundo compromiso, contribuir para que Chile tenga una buena constitución que recoja las mejores tradiciones republicanas, los principios que viven en el alma de nuestra sociedad y que nos de una constitución que nos permita sentir la constitución de todos”, añadió.

En la instancia, se refirió a los dichos que tildaban a su equipo como el “gabinete del Rechazo”, ante lo que destacó que “esa etiqueta no ayuda en nada. No es, no ha sido ni va a ser el ‘gabinete del Rechazo’. Es el gabinete de todos los chilenos”.

“Dentro del gabinete hay algunos que se inclinan por el Apruebo, otros por el Rechazo y yo respeto todas las posiciones. Lo que quiero que quede claro, es que este gabinete tiene por delante una responsabilidad inmensa, y yo como Presidente la siento, en los hombros, porque lo que los chilenos quieren es vivir mejor”, reflexionó.

Finalmente, Piñera hizo un llamado a votar de forma pacífica y cuidando la salud “porque todas las voces importan” y a respetar los resultados de este proceso constituyente.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top