Convención constitucional

¡No faltaba más! Bellolio admite que a parte del gabinete le interesa postularse a constituyente

26 Octubre 2020 16:02

El ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio, reconoció que hay integrantes del gabinete del Presidente Sebastián Piñera interesados en postularse a la Convención Constitucional, advirtiendo que al momento de hacerlo tendrán que renunciar a su cargo.

De paso, recordó que el plazo para inscribir las candidaturas a la Convención Constitucional expira el 11 de enero, mientras que el 21 de noviembre es el límite para postular a la elección parlamentaria, por lo que ambas fechas serán decisivas ante posibles cambios en el actual equipo de ministros y subsecretarios.

Bellolio realizó un punto de prensa en La Moneda tras participar en el consejo de gabinete, donde se analizó la jornada del plebiscito, que ayer le dio un contundente triunfo a la opción Apruebo y también a la fórmula Convención Constitucional.

El ministro de la Segegob admitió que “hay ministros, subsecretarios y algunas otras autoridades que han manifestado su interés (en ser candidatos a constituyentes) pero, como digo, es el día 11 de enero en que ello debe materializarse en caso de querer ir a la Convención Constituyente”.

El secretario de Estado también llamó a la clase política a reflexionar sobre los resultados, destacando que el mensaje de la ciudadanía es que espera un cambio de actores.

“El masivo triunfo del Apruebo así como de la Convención Constitucional significa también una reflexión para quienes estuvimos en el Congreso y estamos en el gabinete sobre esa necesidad de los chilenos de tener una esperanza de que las cosas cambien con actores distintos (…) Por lo tanto, creo que hoy comenzamos el momento de una verdadera reconciliación democrática. Es el momento de la unidad, del diálogo, no de la división o la pelea espuria ni de que algunos pretendan subirse al carro de la victoria, lo cual nunca quisieron siquiera que ocurriera”, afirmó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top