Denuncia

PDI y Fiscalía investigan videojuego que incita a la violencia

29 Octubre 2020 18:21

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la Brigada de Cibercrimen de la PDI investigan una denuncia sobre un videojuego que incita a matar a personajes públicos como la actriz Daniela Vega, el colectivo feminista Las Tesis y el periodista Rafael Cavada, entre otros.

La denuncia fue presentada por el ministerio de la Mujer y Equidad de Género, luego que varios de los afectados hicieran pública su preocupación y anunciaran querellas.

El juego se llamaría “Resistencia” y tiene como contexto el estallido social del 18 de octubre de 2019.

El subprefecto Luis Orellana Campos, jefe de la Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitano de la PDI explicó que “recibimos una denuncia del ministerio de la Mujer y Equidad de Género relacionada a una cuenta de Instagram y un video de Youtube donde se promocionan imágenes de un videojuego que incita a la violencia hacia las mujeres, motivo por el cual se coordinó inmediatamente con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la respectiva orden de investigar”.

“Como PDI -agregó Orellana- estamos investigando constantemente este tipo de acciones que generan incitación a la violencia a través del mal uso de Internet y la tecnología. Es por eso que tomamos contacto con algunas de las víctimas, con el objeto de resguardar sus derechos y darles la seguridad y tranquilidad requerida, con el objeto de dar con los responsables”.

REPUDIO DEL MOVILH

En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió al caso de Daniela Vega. “Se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio», expresó el vocero del movimiento, Óscar Rementería.

«Sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videojuego», añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top