Política

El Índice de Actividad del Comercio a precios constantes creció 6,3%

30 Octubre 2020 13:23

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en septiembre pasado, el índice de Actividad de Comercio (IAC) a precios constantes creció en un 6,3% en doce meses, acumulando, eso sí, un descenso de 8,1%.

El comercio al por menos, sin contar vehículos, fue el que más aportó al crecimiento del IAC a precios constantes, anotando un alza de 10,7% para incidir en 4,116 puntos porcentuales. Esto, explicaron desde el INE, se debió a la contribución de otras actividades de venta al por menos en comercios no especializados.

Asimismo, el comercio al por mayor, también exceptuando vehículos motorizados, aumentó 5,9% en doce meses, incidiendo en 2,728 puntos porcentuales en la variación del índice, mientras que el comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas descendió 3,7%, con una incidencia de -0,553 puntos porcentuales.

Finalmente, el índice de ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó un crecimiento de 4,6% en doce meses, acumulando una variación de 2,6% al noveno mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una contracción de 6,8% respecto al mes anterior y un alza interanual de 11,7%

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Todd Bertel

    10/05/2021 at 10:11 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life websites and blogs

  2. nuura miira wall lamp

    29/03/2021 at 10:32 am

    Simply desire to say your article is as surprising.
    The clearness to your submit is simply excellent and that
    i can assume you’re knowledgeable on this subject. Well along
    with your permission let me to seize your feed to
    stay updated with drawing close post. Thank you one
    million and please continue the enjoyable work.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top