Política

Helia Molina inicia su campaña por la Gobernación Regional con énfasis en la justicia social y el feminismo

Ex Ministra de Salud inició camino hacia las primarias, del 29 de noviembre, que definirá la candidatura de la centro izquierda para las elecciones del nuevo cargo de administración regional en abril de 2021.

Con énfasis feminista y un marcado tono de justicia social, la ex Ministra de Salud, Dra. Helia Molina, dio inicio hoy a su campaña con miras a las primarias que realizará la centroizquierda, que el 29 de noviembre próximo definirán la candidatura para la Gobernación Regional en la Región Metropolitana.

“Queremos gobernar para construir una tremenda región de 52 comunas, en un espacio de vida que asegure los derechos fundamentales, que permita a la gente construir soluciones conjuntamente con las autoridades municipales y regionales, y donde sus habitantes tengan un rol fundamental”, dijo la actual académica y con larga trayectoria en la salud pública.

En este último punto, aseguró que su meta es lograr “avanzar en políticas de salud en donde se considere mejor acceso a la atención, con un trato digno para los usuarios y usuarias, y con más recursos. También debemos fomentar la educación medioambiental, con redes comunitarias, participación social y espacios de vida saludable”.

“Debemos, además, fomentar el uso de energías renovables, promover el internet como un derecho, impulsar acciones en seguridad ciudadana desde los espacios comunitarios. También estimularemos más áreas verdes en aquellos sectores donde escasean parques y plazas, así como más y mejor conectividad en el transporte público, fomento de ciclovías y espacios para la infancia y adolescencia”, resumió la doctora.

Hela Molina recalcó que “son muchas las cosas que debemos hacer para una Región Metropolitana resiliente, empoderada, participativa, más justa y solidaria y con su gente más realizada y feliz”.

Finalmente, hizo un llamado a participar de las primarias que se realizarán el domingo 29 de noviembre. “La gran lección del plebiscito es que la gente necesita participar y decidir su futuro. Este es un cargo nuevo, de gran responsabilidad para el desarrollo de las regiones, y las y los mejores deben ir a la competencia de abril del próximo año, y eso sólo se logrará participando de las primarias en un mes más”, concluyó la ex Ministra de Salud.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top