Política

Renunció Ministro del Interior de Piñera tras la aprobación de acusación constitucional

3 Noviembre 2020  16:05

El ministro del Interior, Víctor Pérez, decidió renunciar a su cargo tras la aprobación de la acusación constitucional en la Cámara de Diputados, la tarde de este martes.

El ahora ex-titular de interior, anunció que sostuvo una conversación con el Presidente Sebastián Piñera, a quien le planteó la intención de dejar su cargo, bajo el argumento de que en este caso, la voluntad de la Oposición no es deponerlo a él, sino obstaculizar el actuar del Gobierno.

«Aquí hay un ataque al Gobierno y no quiero que mi persona sea un obstáculo. Le planteé al presidente mi voluntad de renunciar, aceptó mis argumentos, a pesar de que intentó persuadirme. Todos comprendemos a cabalidad que el objetivo no es Victor Pérez sino el Gobierno del Presidente Piñera. El debate es inútil acá, y al Senado iré como ciudadano», fue la declaración que entregó el ex-titular de Interior en una conferencia de prensa en la Cámara, en la que fue flanqueado por ministros y parlamentarios oficialistas.

Pérez agregó que para él es «imposible aceptar que el Presidente esté 6 o 7 días sin Ministro del Interior», y que al estar enfrentando tanto la crisis por la pandemia del covid-19, además de una aguda crisis económica y social, «el Gobierno no tiene que estar preocupado de acusaciones para los ministros».

Asimismo, Pérez agradeció a las autoridades de Gobierno, señalando que «me sentí acompañado desde el primer día por el Presidente, por los Ministros y los Partidos».

Sobre la votación en el Senado, que se realizará el próximo viernes y que decidirá su eventual inhabilitación, el ex-secretario de Estado anunció que «como persona, daré en el Senado, donde estuve por espacio de 15 años, mis argumentos. Creo que no hay ningún fundamento en esta acusación. Sea cual sea el escenario, me preocupa que el Gobierno pueda seguir trabajando sin interferencias».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top