Nacional

¿Uso político? Gobierno asegura que acusación a Pérez es «para negociar candidaturas»

3 Noviembre 2020  08:30

Ministros del comité político de La Moneda y subsecretarios se reunieron esta mañana en el Palacio de Gobierno con el titular de Interior, Víctor Pérez, para darle su apoyo ante la acusación constitucional que deberá enfrentar hoy en la Cámara de Diputados.

Tras el encuentro en La Moneda, el ministro Pérez y su abogado defensor Gabriel Zaliasnik se dirigieron al Congreso en Valparaíso para enfrentar el libelo opositor. También lo harán varios de los ministros del comité político.

Al término del encuentro en La Moneda, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que se trata de la octava acusación constitucional impulsada por la oposición, todas «sin fundamento», aseguró el ministro.

«Hoy día le pedimos a la Cámara de Diputados que rechace esta acusación constitucional y al rechazarla no es algo en favor del Gobierno, es algo en favor de los chilenos, de la democracia», añadió.

«No hay ningún fundamento jurídico que pueda sostener una acusación constitucional al ministro del Interior a los tres meses y medio de haber asumido su cargo», agregó.

«Esto es únicamente una utilización política, como lo han dicho ellos mismos, para negociar candidaturas», aseguró el vocero de Gobierno.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top