Congreso

Retiro: Jiles asegura que hay votos de derecha y pide a oposición mesura

4 Noviembre 2020  14:00
La diputada humanista Pamela Jiles, impulsora del segundo retiro del 10% de las AFP, aseguró que hay votos asegurados entre parlamentarios de derecha para aprobar el proyecto, pero llamó a la oposición a no «meter la pata» y «aplicar criterio».

«La opinión pública debe saber que hay un delicadísimo equilibrio para lograr las votaciones y quorum necesario, cualquier metida de pata y desajuste, como censurar a las mesas, puede afectar este equilibrio», afirmó Jiles en los minutos previos a la votación en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Según Jiles, «en este minuto es necesario que todas las fuerzas políticas y, sobre todo la oposición, apliquen criterio y sangre fría para tener la votación».

«Afortunadamente hemos llegado a acuerdos con la derecha para que presenten la menor cantidad de indicaciones posibles, y que si las hay que sean consensuadas», concluyó.

El proyecto para un segundo retiro del 10% de fondos de pensiones será votado hoy en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara.

El presidente de la comisión, Matías Walker, aseguró que la iniciativa no solo es respaldada por parlamentarios de oposición, sino que es transversal, recordando que el primer retiro fue apoyado por varios parlamentarios de Chile Vamos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top