Gobierno

Rodrigo Delgado asume Ministerio de Interior con denuncias de corrupción en fiscalía

Piñera una vez más se dispara a los pies. Designa como ministro a un involucrado en hechos de corrupción que ya están en manos de la fiscalía (Ver nota Ciper). ¡No lo vieron venir!

En horas de esta tarde el UDI Rodrigo Delgado presentó su renuncia al concejo municipal de Estación Central para convertirse en el 4to Ministro del Interior de la administración Piñera, luego de que Víctor Pérez dejara  su cargo.

Delgado fue electo como alcalde de Estación Central en el año 2008 y permaneció en el municipio por dos periodos 2012 y 2016.

Su rol como edil no estuvo exento de polémicas, pues el municipio de Estación Central es uno de los involucrados en el caso de luminarias led, así lo consigna la investigación de Ciper realizada recientemente en que se señala que la empresa Itelecom se habría adjudicado licitaciones para instalación, reparación y mantención de luminaria LED en 20 municipios del país, entre ellos Estación central con 470 millones. (Ver nota)

Se suma así, al listado de ministros de Piñera involucrados de alguna forma u otra con casos de corrupción y es de esperar que en su labor de ministro esté a la altura de lo que se requiere en este momento, porque al primer error el país se lo cobrará cómo lo hicieron con los 3 ministros anteriores.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top