Internacional

Lanzan la candidatura de Grossman a la Comisión de Derecho Internacional de ONU

5 Noviembre 2020  15:54
Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la candidatura del profesor Claudio Grossman para su reelección como miembro de la Comisión de Derecho Internacional (CDI) de Naciones Unidas, para el período 2023-2027, elección que se llevará a cabo en noviembre de 2021 en Nueva York, Estados Unidos.

En la instancia participó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien destacó la trayectoria y experiencia de Grossman, tanto en los ámbitos profesionales como académicos.

“El derecho internacional es uno de los pilares fundamentales de la política exterior de Chile. Es por esto, entre otras razones, que nuestro Gobierno ha decidido presentar la candidatura para la reelección del profesor Claudio Grossman, uno de los expertos más reconocidos en derecho internacional”, explicó el Canciller.

“Su trayectoria, su historia profesional, su ética laboral, su conocimiento y experiencia son activos importantes para la Comisión de Derecho Internacional, y por eso estamos orgullosos de presentarle para la reelección ante la CDI”, añadió.

Según detallaron desde el Ejecutivo, la candidatura de Grossman se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento del multilateralismo que se está implementando en Chile a través de la arquitectura jurídica global.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top