Economía

Briones no descarta reactivar el IFE, pero solo si vuelven las cuarentenas

6 Noviembre 2020  09:50

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no cerró la posibilidad de reactivar un pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque depende de si las comunas vuelven a entrar en cuarentena ante un eventual rebrote de casos de covid-19, tal como sucedió en Europa.

El último pago del IFE, de $55.000 por cada integrante del grupo familiar, se registró a fines de octubre, lo que generó diversas críticas, considerando las diversas dificultades por las que aún pasan algunas familias.

«Si es que tuviéramos que encuarentenarnos de nuevo, y ojalá que no, vamos a apretar el botón del IFE, y lo estábamos conversando con colegas, con el parlamento, porque es lo que corresponde», anticipó Briones a Tele13 Radio.

Además, explicó que «el IFE que tuvimos recién siempre se hizo a nivel nacional independiente que hubiera regiones que ya no tuvieran en cuarentenas y hayan salido antes que el resto».

«Lo que uno debiera mirar para adelante o preguntarse para adelante es si el IFE debiera siempre apretarse el botón a nivel nacional o si uno debiera apretarlo a nivel regional. Tengan la certeza que eso va a estar ahí si es necesario», sentenció el secretario de Estado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top