Denuncia

Devuelven a España a «curita» denunciado por abusos sexuales

6 Noviembre 2020  09:27

El Obispado de Copiapó informó que el presbítero español Juan Pedro Cegarra, quien cumplía funciones en la catedral local, fue enviado a su diócesis de origen en Valencia, después de estimarse como verosímil una denuncia en su contra por abuso sexual.

Según informó el obispado, la víctima es una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien habría sufrido los abusos sexuales en julio del año 2019. No se ha informado si denunció los hechos a la Fiscalía Regional de Atacama.

«En octubre de este año se cerró el caso con un decreto del obispo de Copiapó, donde se aplicaron al sacerdote restricciones en su ejercicio ministerial y se le indicó que tenía que volver a su diócesis de origen, Valencia, y someterse a las medidas de su obispo», señaló un comunicado.

«Sabemos que esta situación ha producido mucho dolor a la víctima, con quien se ha tenido un acompañamiento y entrevistas. También nos unimos a todas las personas y comunidades que se han visto afectadas e involucradas por esta situación», añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top