Política

Cadem: Sebastián Piñera con menos éxito que el «pachi pachi » se mantiene con un 72% de rechazo a su gestión 

9 Noviembre 2020  08:51

La Encuesta Plaza Pública Cadem evaluó nuevamente la percepción ciudadana respecto a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, manteniendo un alto porcentaje de desaprobación y mostrando un leve aumento en el respaldo al Mandatario.

Así, la desaprobación al Ejecutivo se mantuvo en un 72% respecto al sondeo anterior y la aprobación subió 18%, mientras que un 42% de las personas dijo que está de acuerdo en cómo el Gobierno ha manejado la pandemia por el covid-19.

Respecto a la evolución de la pandemia, el sondeo reveló que un 61% respalda que su comuna salga de cuarentena, en comparación a un 32% que desaprueba la medida.

Finalmente, Cadem mantuvo a los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y Recoleta, Daniel Jadue, como las primeras preferencias presidenciales para las próximas elecciones. Los siguen la edil de Providencia, Evelyn Matthei, y José Antonio Kast, con cuatro puntos.

Sin embargo, como respuesta espontánea a quién sería el próximo Mandatario, un 13% nombró a Lavín, un 8% a Jadue y un 3% a Matthei.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top