Nacional

Nueva licitación de la JUNAEB podría despertar al silencioso Gustavo Hasbún

Desde el aplastante triunfo de la opción apruebo en el plebiscito realizado hace un par de semanas, el ex diputado por el distrito n°26 de la región Metropolitana, Gustavo Hasbún se ha mantenido cabizbajo y silencioso.

Atrás quedó el político que llamaba efusivamente a rechazar una nueva constitución; el que decía mover influencias con el ministro de Economía, Lucas Palacios a cambio de supuestas coimas del empresario Bruno Fulgeri en el caso conocido como el HasbúnGate.

En el pasado parecen haber quedado las polémicas armadas por las licitaciones de Junaeb para desprestigiar a la competencia de Soser, empresa a la cual estaría ligado a través de su agencia de comunicaciones Crisis Managment. No sólo eso, también se fue en picada con la institución y su director Jaime Tohá, señalando que la Junaeb era la caja pagadora de Chile, así lo consignaba la columna de opinión publicada en julio de 2019 en Biobío Chile.

Hoy, en medio de un nuevo proceso de licitación de la Junaeb ¿volverá aparecer Hasbún reflotando la polémica que comenzó en 2018 para desprestigiar a la competencia? ¿Qué estrategia utilizará esta vez para beneficiar a Soser o alguna de las empresas como lo hizo en el pasado?

El proceso de compra de servicios de alimentación que regirá desde marzo del 2021 a febrero de 2024 tendrá un presupuesto anual de $278 mil millones de pesos, el que beneficiará a 830 mil estudiantes desde salas cunas hasta cuarto medio, en total serán 12 mil 300 establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados de las regiones de Valparaíso, Atacama, O’Higgins, Biobío, Ñuble, Aysén y gran parte de la Metropolitana.

En esta oportunidad, Junaeb solicitó un rol más activo de los chefs con propuestas gastronómicas que mejoren los menús, asegurar las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos y habrá barreras administrativas para que empresas con multas pendientes vuelvan a postular al Programa y el desarrollo de un estándar propio basado en modelos internacionales para la certificación de la calidad de procesos y preparaciones.

Los cambios incorporados en esta licitación apuntan a lograr un mejor servicio, así lo manifestó Jaime Tohá en la nota de prensa publicada en la web de Junaeb,  “estas bases de licitación fueron diseñadas para combinar un modelo integral enfocado en mejorar el servicio de alimentación, un uso eficiente de los recursos y que el personal manipulador de alimentos mantenga sus actuales condiciones de trabajo, compromiso del Gobierno en el que, gracias a un diálogo constante, hemos avanzado mucho en los últimos años”.

Es de esperar que, en esta oportunidad, Gustavo Hasbún se mantenga a línea, dejando que los procesos funcionen y no desprestigiando a otros para beneficio personal.

 

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Garret Gunnels

    10/05/2021 at 9:35 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top