Columna de Opinión

Elecciones en el colegio de arquitectos

Por Miguel Lawner, Premio Nacional de Arquitectura.

Hoy se dieron a conocer los resultados de la elección destinada a renovar el Directorio Nacional y el Tribunal de Ética del Colegio de Arquitectos de Chile, que han dado una victoria resonante a los candidatos propiciados por la agrupación Arquitectas y Arquitectos por un Chile Digno.

El Colegio de Arquitectos experimenta una grave crisis, hace ya un año, que trajo consigo la renuncia de la mayoría de sus miembros al Directorio Nacional.

En torno a ellos nos agrupamos, a fin de recuperar una institución a la cual la Ley le confiere la facultad de jugar un rol de intermediario entre la sociedad y los poderes públicos.

Por eso, apoyaremos las demandas de los pobladores sin casa, de los campamentos desprovistos de sus servicios fundamentales, de las cooperativas y comités de vivienda que no encuentran solución a sus demandas.

Así mismo, veremos forma de poner fin a la vulnerabilidad en su trabajo, que afecta a arquitectos empleados en oficinas privadas o en la administración pública.

Nos asiste un compromiso irrestricto con nuestro patrimonio arquitectónico y con el medio ambiente, afectados por intervenciones que priorizan los intereses mercantiles.

En suma, pondremos el Colegio de Arquitectos de Chile a disposición de la futura Convención Constituyente a fin de lograr la aspiración de consolidar el derecho a la ciudad y a una vivienda justa para todos nuestros ciudadanos.

 

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Rudolph Ziada

    11/05/2021 at 10:09 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top