Retiro de Fondos AFP

Montes y retiro del 10%: «Lo que predomina es aprobar lo que acordó la Cámara»

12 Noviembre 2020  11:44

El senador Carlos Montes (PS) reiteró su apoyo al segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones y anticipó que es probable que el proyecto sea aprobado en el Senado, tal como en el Cámara de Diputadas y Diputados el pasado martes.

En conversación con ADN Radio, el congresista manifestó que “la tendencia es a despachar igual por la exigencia de tiempos. Pero hemos estado dialogando distintas alternativas que sean prácticas. Por ejemplo, que la gente que tiene APV no pueda recurrir a este fondo”, dijo.

En esa línea, añadió que “lo que predomina es aprobar lo que acordó la Cámara. Es bien importante tener presente que esto no sólo es un cálculo en la previsión futura, sino cuáles son las alternativas desde el punto de vista de las necesidades de la familia”.

Montes también abordó la discusión del presupuesto 2021, también en la Cámara Alta y marcado por la emergencia de la pandemia de covid-19.

Ante ello, acusó una “falta de diálogo” por parte del Gobierno, ya que “se nos trata de imponer un presupuesto que tenía coas que no eran normales. Movimientos contables que fueron muy opacos”.

“Al final se está bajando el piso de muchos ministerios. Cuando discutamos el presupuesto 2022, se va a partir de un piso más bajo, se está reduciendo el tamaño del Estado en educación, en cultura, en ciencia”, complementó.

Además, el senador socialista criticó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones. “He perdido confianza en que hay apertura al diálogo con lo que piensan distinto a él”, sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top