Política

Prohens perdió la paciencia :»El jueguito de pegarles a los ministros RN debe terminar aquí y ahora»

12 Noviembre 2020 07:00

El presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, respaldó la labor del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, en medio de las críticas esgrimidas a la labor del secretario de Estado por parte de los timoneles de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y de Evópoli, Andrés Molina.

Prohens llamó a terminar «de una vez por todas» con las críticas internas en Chile Vamos, lanzadas luego de la adversa votación para el Gobierno en el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados.

Desde el gremialismo y de Evópoli, habían sindicado a Monckeberg como responsable de las debacles oficialistas, tanto en el proyecto aprobado ayer como en la acusación constitucional contra el ex ministro Víctor Pérez, dado el rol articulador y negociador que su cartera tiene en el Poder Legislativo.

«El jueguito de pegarles a los ministros RN debe terminar aquí y ahora. Es momento de trabajar por la unidad del sector», sentenció el senador por Atacama, agregando que las declaraciones de sus homólogos «constituyen un desatino enorme, al demostrar desafección con el gobierno y un interés malsano por sacar algún rédito político personal o corporativo de un momento de crispación en el sector».

Si bien llamó a «dar vuelta la página» por el revés en las votaciones en la Cámara, Prohens afirmó que en RN «no vamos a permitir que esta situación se extienda en el tiempo ni que se tome como un pasatiempo que no tiene consecuencias, ya que somos un partido y también un proyecto político», además de enfatizar que la unidad del conglomerado oficialista «es algo que debe protegerse día a día y me parece que es momento de darle un alto a esta situación».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top