Salud

Paris por polémica con médicos: «No creo que tenga que pedir disculpas»

16 Noviembre 2020  12:00

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo hoy que «no creo que tenga que pedir disculpas» al Colegio Médico, tal como exigió la presidenta de la orden, Izkia Siches, en la polémica por los sueldos de los facultativos del servicio público. En todo caso, Paris admitió que «probablemente fue un error» hablar de montos de sueldos.

El fin de semana pasado en el programa «Hola Chile» de La Red, Paris afirmó que los médicos habían recibido un bono mucho más sustancioso que los funcionarios de salud, y que ganan mucha plata, un médico que trabaja 44 horas tiene un sueldo de más de $5.400.000.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que lo señalado por el secretario de Estado es falso, que no han recibido ningún bono, y que esos cinco millones algo excepcional, por lo que exigió disculpas públicas.

Consultado hoy por la polémica, Paris señaló que «no me voy a referir a los montos nuevamente, porque creo que eso fue probablemente un error hablar de montos de sueldos, porque obviamente crea diferencias dentro del equipo de salud y lo reconozco».

«No creo que tenga que pedir disculpas, porque las disculpas las debería pedir aquella persona que dijo que éramos muy dialogantes pero que no cumplíamos lo que prometíamos y que además amenazábamos con una reducción de sueldos», añadió en referencia a José Miguel Bernucci, secretario general del Colmed.

«Él es el que induce al engaño, yo no, y ante ese engaño obviamente que yo tenía que responder, no me puedo quedar callado cuando una persona que es dirigente nacional y que está postulando a un cargo, indica en un twitter que se van a reducir los sueldos», agregó el ministro.

«Eso no es verdad y todo el mundo lo sabe, y cualquier abogado sabe aque los sueldos se fijan por ley, por lo tanto es imposible que el Ministerio de Salud baje los sueldos», enfatizó.

«Con esto quiero dar por cerrada la polémica, pero sí voy a recibir al doctor Patricio Baeza (vicepresidente del Colegio Médico), que es un caballero para conversar con él sobre estos temas», concluyó Paris.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top