Congreso

Fernández: «Tenemos que ser capaces de generar proyectos que nos unan»

17 Noviembre 2020 15:38

La diputada Maya Fernández (PS) explicó por qué retiro su firma en apoyo al criticado proyecto impulsado por Camila Vallejo (PC), que apunta a que sea la propia Convención Constitucional la que defina sus normas de aprobación en la redacción de una nueva Carta Magna.

La iniciativa generó dudas y reparos incluso desde la oposición, situación por la que el paso al costado dado por Fernández generara cierta polémica, ante la que Vallejo acusó que fue por “presiones internas” desde el partido de la misma parlamentaria socialista.

Sin embargo, Fernández salió al paso de las dudas, argumentando que lo que se debe buscar es la unidad de la oposición y que “nosotros tenemos que ser capaces de generar proyectos que en lugar de dividirnos, nos unan”.

“En ese sentido, yo espero que se recojan aquellas cosas que aún están pendientes, en las cuales tenemos que avanzar, pero en unidad. No es una crítica, es una valoración, pero no podemos dividirnos entre nosotros y nosotras en este momento, que es el momento de unidad», insistió.

Y añadió que “el contenido recoge muchas demandas ciudadanas que son importantes y creo que tenemos que trabajarlas y escucharlas. El tema de la participación ciudadana es vital y aún no sabemos cómo va a ocurrir eso. Pero creo que en lugar de que nos genere tensiones en la oposición, tenemos que avanzar en proyectos construidos con toda la oposición, pero en unidad”.

Finalmente, se refirió a la iniciativa, explicando, de todas formas, que “valoro lo que ha hecho la diputada Camila Vallejo y lo voy a decir hasta el final, pero creo que no podemos tener divisiones en este momento.

“En este momento se requiere unidad para los cambios que Chile necesita”, sentenció

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top