Congreso

Karol Cariola: «Si no hay una propuesta del Gobierno, rechazaremos el presupuesto de salud»

18 Noviembre 2020  15:45
La diputada Karol Cariola (PC) entregó su apoyo a las organizaciones de salud que se han manifestado durante los últimos días en el marco de la discusión del Presupuesto de 2021, tildando de insuficiente la propuesta correspondiente al Ministerio de Salud.

De hecho, los distintos organismos anunciaron que extenderán el paro nacional hasta el viernes e incluso llegaron hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso, para presentar sus molestias.

Ante ello, la congresista comunista manifestó que “de manera muy paradójica, a pesar que estamos en un año en que hemos tenido que enfrentar una pandemia muy compleja para nuestro país, el Gobierno no entrega los recursos suficientes para mejorar el sistema de salud en nuestro país, sigue maltratando a los trabajadores y trabajadoras”.

“No se les ha entregado los bonos de gratificación por evaluación usuario, ni siquiera se les quiere reconocer en el tramo 1 que es lo que están solicitando, y el bono covid al que se comprometió el propio Presidente, hasta ahora no se ha cumplido, ni siquiera viene en la ley de presupuesto”, añadió Cariola.

“Hemos dicho que una vez más el per cápita para la atención primaria no solo es bajo, es vergonzoso, no podemos hacernos cargo de atender los problemas de salud mental de la atención primaria de prevención respecto de todas las consecuencias que va a dejar la pandemia si es que eso no se aumenta, por eso es que apoyamos las demandas de los trabajadores y hasta ahora al menos la decisión de la oposición, si no hay una propuesta del Gobierno, es rechazar el presupuesto de salud”, sentenció la legisladora.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top