Derechos Humanos

Debuta el «Bus de la Diversidad» para llevar potente mensaje a La Moneda

23 Noviembre 2020 15:21

Durante esa jornada, el “Bus de la Diversidad” recorrió algunos puntos de Santiago para exigir la igualdad de derechos para las personas LGBTI+ y dar respuesta al anuncio de que el criticado y autodenominado “Bus de la Libertad” volverá a las calles.

Acompañado de banderas de la diversidad y de diversos carteles pro derechos LGBTI, el “Bus de la Diversidad” llegó hasta La Moneda para evidenciar la molestia ante el bus impulsado por Marcela Aranda.

Según el vocero del Movilh, Óscar Rementería, el vehículo “viene a decir aquí, al frontis de La Moneda, que no toleramos ni aceptamos el desprecio a los derechos humanos promovido por el ‘Bus del Odio’. Que nosotres estemos aquí, en el frontis de La Moneda, y no el ‘Bus el Odio’, como ocurrió en 2017, lo que significa que hoy hemos ganado una batalla. Los discursos del odio debieron quedarse en su casa, han sido desplazados por el respeto a la diversidad”.

Respecto a la convocatoria, el dirigente Rolando Jiménez manifestó que “la aprobación del proyecto de Ley sobre Garantías de la Niñez es imprescindible para garantizar la igualdad de todas las niñas, niños, niñes y adolescentes, al margen de su orientación sexual o identidad de género. Por eso, desde ya anunciamos que el ‘Bus de la Diversidad’ irá este miércoles al Congreso Nacional de Valparaíso, para exigir la aprobación de la ley y enfrentar al ‘Bus del Odio’, pues todo indica que llegará al puerto”.

En esa línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “nuestro llamado es hoy al Gobierno para tomar cartas en el asunto. Nosotros como municipalidad vamos a tomar medidas para proteger los derechos humanos y fundamentales de la comunidad LBTIQ+: el año 2019 en Valparaíso se concentraron el 56% de las denuncias de violencia, este bus contribuye a eso y la sociedad chilena y porteña está para mucho más”.

Finalmente, la presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, afirmó que “una bandera arcoiris significa que la diversidad sexual es bienvenida, un símbolo importante en un país donde todavía enfrentamos discriminación. Por eso le agradezco a las municipalidades que hoy se sumaron a nuestra iniciativa, respondiendo al odio con un gesto que manifiesta empatía y solidaridad”.

“Desde la Fundación Iguales hacemos un llamado rechazar al bus naranja que busca construir un enfrentamiento artificial y entender que la inclusión de las personas LGBTIQ+ es algo que impulsamos desde aspiraciones tan humanas como la protección a nuestras familias y el reconocimiento de nuestra identidad”, sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top