Derechos Humanos

Autoridades reportan 46 detenidos por manifestaciones contra el Gobierno

24 Noviembre 2020  10:30
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que ayer fueron detenidas 46 personas en medio de las manifestaciones realizadas en varias ciudades del país, donde se realizaron diversas convocatorias para evidenciar la molestia de la ciudadanía contra el Gobierno del Sebastián Piñera.

En horas de la tarde, más de un centenar de personas se reunió en los alrededores de La Moneda para exigir la renuncia del Mandatario debido a su gestión a partir del estallido social de 2019 y durante la pandemia por covid-19, a lo que se suma, además, el recurso presentado por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones que está siendo discutido en el Senado.

Al mismo tiempo, en ciudades como Concepción, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso también se realizaron manifestaciones, mientras que en horas de la noche, se extendieron en algunas comunas de la Región Metropolitana.

«Ayer hubo 34 eventos a lo largo de Chile en que resultaron detenidas 46 personas, 23 de ellas en la Región Metropolitana y otras 23 en el resto del país. Parte de ellos fueron por saqueos de una farmacia, de un local de comercio eléctronico en la RM. Por lo tanto, claramente aquí no hay manifestación legítima, aquí lo que hay es delincuencia», reportó Galli.

«Aquellas personas que se están convocando, que son pocas, no son más de 400 que se reúnen en el centro de Santiago y en algunas regiones del país que generen graves desórdenes públicos, no creen en la democracia», puntualizó el subsecretario.

“Las personas que salen, que destruyen, que cometen desórdenes públicos no creen en el resultado democrático (del Plebiscito). Qué es lo que demandan, la libertad para aquellas personas que están privadas de libertad como consecuencia de haber cometido los mismos delitos que se vieron ayer: saqueos, lanzamiento de bombas molotov, por incendios», sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top