Congreso

Gobierno recurrirá al TC por anulación de la Ley de Pesca

24 Noviembre 2020  14:36
La Cámara de Diputados aprobó hoy en general el proyecto que busca declarar la nulidad de la Ley de Pesca. La iniciativa fue aprobada por 81 votos a favor, 46 en contra y 12 abstenciones, por lo que ahora deberá volver a ser discutida en las comisiones de la Cámara Baja.

En tanto el Gobierno confirmó hoy que realizó la reserva de constitucionalidad con respecto al proyecto de ley discutido hoy en la Cámara de Diputados.

El subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, manifestó que el Ejecutivo optó por tomar esta medida y recurrirá al Tribunal Constitucional, ya que en la interpretación realizada por el Gobierno, el Poder Legislativo no tendría «ningún poder anulatorio de leyes», bajo la actual Constitución Política de la República.

Según Ossa, «pretender cuestionar esto atenta contra la ley, la estabilidad y certeza jurídica que ampara el Estado de Derecho», y agregó que sería un «gravísimo precedente aprobar una ley que anula una anterior», argumentando que se podría dar una seguidilla de situaciones de índole similar.

«Se podría venir una verdadera corrida de leyes anulatorias que modificarían el Estado de Derecho además de cuestionar lo que durante años este Parlamento ha hecho por el país», complementó.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Rico Weissenbach

    10/05/2021 at 4:09 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top