Política

Nueva moción de censura amenaza a la mesa de la Cámara de Diputados

24 Noviembre 2020  14:57
La mesa directiva de la Cámara de Diputados, que encabeza el diputado RN Diego Paulsen, enfrentará su segundo intento de remoción del cargo en lo que va de este mes.

Esto, luego de que antes del cierre de la sesión de hoy en la Cámara Baja, en la cual se discutió y se votó en general el proyecto de ley que busca anular la Ley de Pesca, el presidente de la Corporación confirmara que cuatro comités parlamentarios repusieron la moción de censura.

El origen de la moción estaría en que dos parlamentarios no habrían podido participar en la votación de una sesión del 15 de octubre, relativa al proyecto de Educación Sexual Infantil Integral, debido a que empezaron la discusión de forma presencial y la terminaron de manera telemática. Serían Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN)

Quienes firmaron la censura en contra de la mesa que preside Paulsen y que integran Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD), fueron los diputados Giorgio Jackson (RD), la propia Vallejo, Claudia Mix (Comunes) y Alexis Sepúlveda (PR).

Fue el propio diputado radical quien, hace tres semanas, levantó la primera moción de censura contra la testera de la Cámara este mes.

Al no encontrar el apoyo de los demás comités de la oposición y al enfrentar fuertes críticas por tomar una decisión «no consultada» con las demás bancadas, el parlamentario bajó la moción y se tuvo por no presentada.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top