Retiro de Fondos AFP

Sobrecarga en trabajo legislativo podría retrasar el despacho de la moción para 2do retiro

25 Noviembre 2020  10:33
La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, confirmó que hoy en la tarde se abordará la moción de los diputados para el segundo retiro del 10% de las AFP, pero solo hasta las 20 horas, es decir, no hay certeza de que sea hasta su total despacho.

Tras la reunión de comités, la senadora Muñoz informó que la jornada de hoy se destinará hasta las 16 horas al despacho del Presupuesto 2021, y que luego se continuará con el proyecto de escaños reservados para los pueblos originarios y la moción.

Añadió que para mañana se fijó la revisión del proyecto de ley del Gobierno para el retiro de fondos y con el proyecto de servicios básicos. También enfatizó que «el trabajo legislativo de la semana está muy recargado de proyectos muy importantes y con urgencia».

También admitió que «es probable» que hoy no se despache la moción de reforma constitucional de los diputados para el segundo retiro, «pero vamos a hacer todos los esfuerzos y mañana seguir con el proyecto de ley del Gobierno», añadió la senadora.

«Los tiempos van a estar determinados por el debate y las votaciones que realicemos, entonces vamos a iniciar hoy día la tramitación de la reforma constitucional del segundo retiro del 10% hasta las 8 de la noche y ojalá podamos avanzar lo más posible», agregó.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. check your social shares

    25/11/2020 at 11:20 pm

    hsocgphfe oxdgs wogepzl ftxn rbbnqrsyhjpcvbi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top