Denuncia

Detienen a ocho personas por amenazas contra fiscal Ximena Chong

26 Noviembre 2020  09:50
En horas de la madrugada, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a ocho personas, todas acusadas por las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong debido a su rol en el marco de la investigación contra el ex Carabinero Sebastián Zamora.

La persecutora recibió distintos mensajes en su contra e incluso una carta con amenazas de muerte en su casa, tras lograr la prisión preventiva del ex uniformado, acusado de haber empujado a un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono al lecho del río Mapocho en medio de las manifestaciones registradas el pasado 2 de octubre en los alrededores de Plaza Baquedano.

Durante la audiencia de formalización, el tribunal decidió dar la medida cautelar a Zamora, mientras dure la investigación, a la que le dieron un plazo de 120 días.

Debido a ello, personal policial dio inicio a diligencias, logrando la detención de seis hombres y dos mujeres, quienes serán formalizados durante la tarde de hoy bajo la investigación a cargo del fiscal Francisco Jacir, imputándolos por amenazas realizadas por internet y la entrega de la misiva a Chong.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top